Enrique Alfaro, bajo investigación de EU por presuntos vínculos con el narcotráfico

El Solucionista

Enrique Alfaro, bajo investigación de EU por presuntos vínculos con el narcotráfico

Durante el año 2018 (épocas electorales) y este 2019, la secretaría de Marina y el departamento de justicia de Estados Unidos siguen una línea de investigación contra el actual gobernador de Guadalajara Jalisco Enrique Alfaro.

La investigación Por vínculos con el narcotráfico en especial con El cártel de Jalisco Nueva generación CJNG.

Inclusive hace un año la periodista Anabel Hernández tuvo acceso a dichos documentos por parte del departamento de justicia de los EEUU, en los cuales se le señalaba al actual gobernador Enrique Alfaro, como gente activa del cártel de Jalisco Nueva generación.

-Ese mismo año el tribunal electoral del agua de Guadalajara Jalisco ordenó sacar de circulación reportaje de Anabel Hernández en el cual señalaba los vínculos del actual gobernador con el narcotráfico.

Hoy tienen en sus manos a Gabriel García luna; pero las cosas no han quedado así ya que han seguido el proceso de invitación para quitar la visa al gobernador en turno, y así iniciar uno de los procesos judiciales contra funcionarios del gobierno mexicano que se ha dado en los últimos tiempos.

——————————–

Asi se lee el comunicado :

En un reporte interno del Departamento de Justicia, elaborado a principios de este año, a Alfaro Ramírez se le relaciona con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por ese motivo, se ha iniciado un proceso en su contra con el fin de
cancelarle la Visa (y con ello su acceso a los Estados Unidos), según

revela la periodista Anabel Hernández en un reportaje publicado en el sitio Aristegui Noticias.

“Se tiene información recopilada de que el ex alcalde de Tlajomulco y actualmente alcalde de Guadalajara tiene fuertes nexos con el narcotráfico, recibe dinero de ellos a cambio de seguridad y de que los deje trabajar”, es lo que se lee en el documento del DOJ.

Un informe interno de la Secretaría de Marina elaborado en 2014. En él se señala que existe una investigación abierta contra Alfaro y algunos de sus funcionarios cercanos durante su

gobierno en Tlamojulco por tener vínculos con una red financiera encabezada por María Guadalupe Gastélum Payán y sus hijos Brenda Guadalupe, Cristian Iván, Juan Ignacio y Nadia Patricia Esparragoza Gastelum.

Gastélum Payán es la segunda esposa del extinto narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno alias “El Azul”, quien pertenecía al Cártel de Sinaloa.

“Una de las líneas de investigación que se está siguiendo en el rastreo de esta red financiera de ‘El Azul’ en el Estado de Jalisco apunta hacia varios exfuncionarios del Ayuntamiento de Tlajomulco, durante las pasadas tres administraciones, quienes habrían facilitado la instalación
y operación de estas empresas a cambio de millonarias gratificaciones”, señala el reporte de la Marina.

Ambos documentos coinciden en que Alfaro y sus colaboradores cercanos habrían recibido dinero del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, los dos grupos del crimen organizado que ahora luchan encarnizadamente por el control de Jalisco, una entidad clave por la fabricación de drogas sintéticas y el trasiego de estos productos ilegales hacia los Estados Unidos.

Según el informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Alfaro logró ser alcalde de Guadalajara “usando dinero del narco para el apoyo de su campaña política” y aunque según la información confirmada por Anabel Hernández, el ahora candidato de MC “ha sido requerido por la embajada de Estados Unidos en México por este caso, él ha evadido el encuentro”.

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *